Ahora que ya sabe lo que es cloud computing, pruebe a implementarlo.

Historia del Cloud Computing

El concepto de la computación en la nube, o cloud computing, empezó con proveedores de servicios de Internet a gran escala como Google, Amazon AWS y otros que construyeron su propia infraestructura. De entre todos ellos emergió una arquitectura: un sistema de recursos distribuidos horizontalmente introducidos como servicios virtuales de TI escalados masivamente y manejados como recursos configurados y mancomunados de manera continua.

 

Este modelo de arquitectura fue inmortalizado por George Gilder en su artículo de octubre 2006 en la revista Wired titulado "Las fábricas de información".

Las granjas de servidores, sobre las que escribió Gilder, eran similares en su arquitectura al procesamiento “grid” (red, parrilla), pero mientras que las redes se utilizan para aplicaciones de procesamiento técnico débilmente acoplados (loosely coupled, un sistema compuesto de subsistemas con cierta autonomía de acción, que mantienen una interrelación continua entre ellos), este nuevo modelo de nube se estaba aplicando a los servicios de Internet.

Hace 40 años se envió el primer correo electrónico y ahí comenzó el camino de una de las formas de almacenamiento a distancia más comunes, creciendo enormemente en los últimos años (¿Alguien se acuerda de los límites en las bandejas de entrada?).

Hoy en día además es posible utilizar el software alojado completamente en la nube, mejorando así todos los procesos y reduciendo drásticamente los costes, al reducir las necesidades de memoria para la ejecución de procesos y el mantenimiento, incrementar la eficiencia de cualquier organización al facilitar el acceso en cualquier momemnto, desde cualquier punto y desde cualquier dispositivo. Estas y muchas otras son las ventajas y la historia del cloud computing.

 

En Dos Control empezamos en el año 2011 a forjar la Historia del Cloud Computing en las empresas españolas. Desde principios de 2011 muchos de nuestros clientes existentes y otros nuevos se mudaron a la nube.

Nuestra fuerte apuesta por la última tecnología unida a una larga experiencia en la implementación y mantenimiento de software en las empresas nos ha consolidado en primera línea del Cloud Computing.

Nuestra organización ofrece a cualquier empresa, independientemente de su tamaño, la posibilidad de mudar todos sus sistemas a su propia nube. Esto, junto con la aparición del SaaS (Software as a Service) donde nuestra empresa también ha sido pionera, ha hecho que nuestro proyecto estrella, Cloud Control Solutions, haya despertado una gran expectación y haya sido merecedor de numerosas menciones y lo más importante: la confianza de un gran número de empresas.

Dos Control dispone de una solución adecuada para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y de si ya dispone de sus propios sistemas alojados en costosos servidores ubicados en sus instalaciones.

Además, como mencionado anteriormente, también disponemos de software en suscripción.

Para ampliar la información de nuestros servicios de Cloud Computing y Software as a Service o Software por suscripción, puede contactarnos aquí.

GARANTÍAS DE DOS CONTROL EN LA NUBE

VENTAJAS DE DOS CONTROL EN LA NUBE

 cloud computingSin compromiso de permanencia:
Puede rescindir su contrato en cualquier momento


+ Por una única cuota al mes
+
Pago por uso y servicio

+ Modificable mes a mes
+
Libertad para elegir

 cloud computing20 años liderando el sector:
Más de 20 años de experiencia


+ Sin inversiones iniciales
+ Reduciendo costes

+ Seguridad para sus datos
+ Tiempo implantación mínimo

 cloud computingGarantía de Sage:
Líder mundial en fabricación de software para Pymes


+ 24 horas, 365 días del año
+ El mejor soporte técnico

+ Flexibilidad
+ Infraestructura Dos Control